Muelle La Lucila del Mar: octubre 2013

jueves, 31 de octubre de 2013

BAGRES y CORVIS

Jueves gris por la mañana, viento tremendo, mar roto con una canaleta amarronada notable para hacer tiros cortos y tentar a los bagres y a las corvinas. Jorge Dal Cin se desquitó pescando con su Okuma Longitude modificada y su Omoto Chieff RA, en el morro sur.




































































El socio Francisco Mauro se lució con una captura espectacular






FUERTE DEL ESTE

Un viento del este increíblemente fuerte acompañó e hizo muy compleja la noche de pesca del miércoles. Ni bien ingresé en el muelle, Jorge López portaba un tremendo bagre de mar, lo cual me entusiasmó. Acto seguido en los primeros dos lances obtuve dos bagres mediano/chicos que devolví.
Guillermo capturó dos sendas corvinas, pero el pique se raleó muchísimo. Terminé retirándome a las 23, con la premisa de saborear una pata con muslo....






miércoles, 30 de octubre de 2013

EXPLOTÓ LA VARIADA

Ayer por la noche Rubén Albano cayó tempranamente a las 19 horas. Hasta ese entonces la pesca fue nula: una sola raya. Se encontraban Jorge, Omar, Osvaldo (desde la mañana) y unos turistas. A las 20, en la más absoluta soledad, dado que TODOS se retiraron, comenzó el pique, con los siguientes resultados:

* Rubén: 9 pescadillolas, 1 carbonera grande, 1 rubia mediana, 1 brótola, 2 bagres muy grandes, 4 medianos

* Gladys-Guillermo 3 bagres grandes, 2 medianos, 3 pescadillolas

*Gastón 4 bagres grandes, 1 brótola grande, 1 corvina, pescadillolas

Con el mediomundo salieron 7-8 matunguitos, algunos cornalitos y escasos camarones.













Gracias por las fotos, Rubén!!!!!

MIÉRCOLES A LA MAÑANA

Después de mi franco del martes, en la noche la cual salieron algunos bagres considerables, hoy a la mañana se encontraban pescando Jorge, Mario, Omar y Teodosio. ¿Los resultados? Teo una linda pera, Mario 2 peritas y Jorge una buena corvina rubia. Omar se fue zapatero.





lunes, 28 de octubre de 2013

COMO GANÓ EL PERONISMO...

Como ganó el PERÓN-ismo, Omar no pudo desentenderse del tema y en la mañana del lunes obtuvo esta hermosa PERITA, siendo el único pescador matinal. A las pruebas!!




























PESCADILLITAS ELECTORALES

Después de votar en el cierre de los comicios y aun sabiendo que las mareas no me ayudaban, concurrí a pescar al muelle. En la entrada fui interceptado por Jorge Dal Cin, Omar Sablich y José Luis Rezzani quienes no pudieron socavar mis ansias de pesca con su pesimismo emocional. El panorama era más sombrío que la cerrada noche; desde las 8 de la mañana habían salido dos rayas y su franca retirada trataba de dar respuesta al hastío de la inacción de las cañas.

Al llegar estaba Jorge Rodríguez e hijo junto a Carlos de Aguas Verdes. Ellos habían sacado una de las dos piezas del día. Mi primer tiro fue accidentado, inexplicablemente el 31 pasó por debajo del carretel y corté en el aire. Nuevamente armé todo y me dispuse a pescar. De a poco, todos se fueron yendo. Quedé solo en el muelle cerca de dos horas, con mi cámara y mi caña. Ningún pique y 4 luces de barcos comerciales cercanos.


 
 

Luego llegó Juan, Germán y mi amigo Daniel de Buenos Aires. Parecería que Dani se trajo el pique, ya que al saludarlo mi caña se sacudió. Di un par de vueltas y caí en un enganche lejano. Corté de nuevo. Inspiré, exhalé y armé otra salida. Al menos ese pique me demostraba que había vida en el agua. Allí comenzaron a salir pescadillas chicas. Encarnando con anchoíta sola y el tándem con pechuga obtuve 5 piezas. Dani se llevó 3, Juan sacó la única brótola de la noche y un par de pescadillolas. Unos muchachos que pescaban con rotativo pescaron algunas rayas, probablemente encarnaban con camarón. Hoy por hoy el desafío es evitar las rayas grandes sin encarnar con langostino y/o camarón. 







domingo, 27 de octubre de 2013

PANORÁMICAS DEL MUELLE

Hacé como Susana, quien nos envió en complicidad con su marido, Rubén "El Barba", estas espectaculares panorámicas del muelle a muellelalucila@gmail.com

 El morro celoso, dijo... "¿Sólo las cañas pueden doblarse?"

 
Muchas Gracias, Susana y Rubén! Hasta la vuelta!

AMIGOS DEL MUELLE

Hacé como Diego y Daniel de Avellaneda, quienes enviaron sus fotos a muellelalucila@gmail.com compartiendo su pesca de Sábado! Muchas Gracias!